piel radiante en Navidad

Se acerca la Navidad y es tiempo de lucir nuestras mejores galas y estar guapísimas, por eso es el momento de prestar un poquito más de atención a nuestra piel para estar radiantes.
Os dejo 11 sencillos consejos que harán que se ilumine la estancia a nuestro paso :)

1. Bebe suficiente agua para mantenerte hidratada
Si estamos deshidratados nuestra piel lo notará: las arruguitas se acentúan y la piel se ve apagada. Es por esto que debemos beber bastante agua. Además si añadimos unas gotas de limón o lima conseguiremos que tenga un efecto alcalinizante, ya que el exceso de acidez debilita todos nuestros sistemas.

2. Limpieza
Es muy recomendable una rutina de doble limpieza de nuestra piel por la mañana y la noche para eliminar la suciedad, el maquillaje, los contaminantes e impurezas.

3. Tonifica e hidrata tu piel
Su piel necesita tanto el agua como el aceite para absorber los nutrientes que nos aplicamos de manera eficiente. Utiliza un tónico para equilibrar el pH después de la rutina de limpieza (por ejemplo, un agua floral) y a continuación, una hidratante adecuada a tu tipo de piel

4. Aunque sea invierno, no olvides utilizar un protector solar natural.
El colágeno y la elastina se dañan por el sol, además los rayos UV son perjudiciales (envejecen la piel y son potencialmente cancerígenos,. Es por esto que debemos protegernos, incluso cuando estamos yendo hacia el trabajo o si es un día nublado.

5. Utiliza los productos correctos.
El uso de los productos equivocados es tan malo como no usar nada en absoluto.

6. Exfoliar
La exfoliación es necesaria para eliminar la capa superior de células muertas de la piel y renovar tu cutis. También ayuda a otros productos a penetrar más profundamente y trabajar más eficientemente. Utiliza una exfoliante suave dos veces a la semana y notarás la diferencia.

7. No descuides el cuello y el escote
El cuello y escote pueden acusar el paso del tiempo incluso más que nuestra cara. Debemos asegurarnos de seguir en esta zona las mismas rutinas de cuidado que utilizamos para la piel del rostro, incluyendo la limpieza, tonificación, exfoliación, mascarillas e hidratación.

8 . Cuidar el contorno de los ojos
Trasnochar durante la Navidad es muy frecuente. La idea de cuidar el área de los ojos no es solo para el momento de salir, sino también para el día siguiente, para evitar una apariencia de ojos hinchados o con ojeras (sobre todo si hemos dormido poco)

9. Limita el café y el alcohol.
El café deshidrata la piel, así que no es recomendable tomar más de dos tazas al día. El alcohol también deshidrata la piel, por lo que también es deseables limitar su consumo y, si es inevitable, es mejor optar por el vino tinto, que contiene resveratrol – un antioxidante que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento.

10. Utiliza un sérum nutritivo para mejorar el aspecto de la piel.
Los mejores suplementos para reforzar la estructura de la piel y mantener su aspecto joven son el zinc, vitamina A, vitamina C, calcio, silicio, ácidos grasos esenciales, coencima Q10 y ácido hialurónico. Hacer un sérum es muy sencillo, hay cantidad de recetas caseras de cosmética natural que puedes utilizar.

11. Medita
El estrés se refleja en nuestra cara y se queda grabado en las líneas de expresión y las arrugas. Adoptar un ritual de meditación diaria que nos traiga de vuelta al momento presente nos ayuda a mantener la calma y a estar centrados. Además, al relajarnos, las líneas de expresión también se relajan.

Y por último, aprovecho para desearos una feliz Navidad y un año 2016 lleno de felicidad!