Últimamente estoy usando cada noche aceite de almendras dulces como desmaquillante. Yo tengo la piel mixta y enseguida me salen granitos si no tengo cuidado. Es por esto que tuve mis reservas al principio. Pero me ha ido muy bien, la piel queda limpia, se absorbe rápidamente y la noto confortable e hidratada.

Es importante cuando compremos el aceite que sea virgen extra de primera presión en frío y si puede ser ecológico. Una pista: si en el envase indica que no se puede ingerir, no lo compréis. La diferencia de precio entre el ecológico y el no ecológico es aproximadamente de 1€ en un frasco de 100ml y como se usa poquita cantidad dura un montón, así que compensa.

Para desmaquillarme añado una pequeña cantidad en una gasa suave o un pañito de algodón y lo paso por los ojos, los labios, la cara y el cuello masajeando suavemente hasta que ha desaparecido todo el maquillaje. De esta manera, a la vez que nos desmaquillamos, hidratamos la piel, la nutrimos y combatimos la flaccidez, que es una de las causas de la aparición de arrugas.

Si prefieres puedes usar un disco de algodón. Yo intento utilizar siempre tejidos naturales que se puedan lavar y volver a usar, es bueno para mi piel, mi economía y el medio ambiente :)

¿Lo habéis probado? ¿Qué tal os ha ido?