Aceites esenciales falta de energía

A veces nos podemos sentir muy cansadas a causa de una actividad prolongada o agotadora, ya sea física o mentaltamente.

Pero otras veces podemos sentir la falta de energía incluso a primera hora de la mañana, antes de empezar el día.

Esta falta de energía nos afecta en lo físico, pero también emocional, mental y espiritualmente. Puede tener una causa física simple, como no dormir bien o no tomar los alimentos adecuados. Pero puede haber otras causas subyacentes. Es ahí donde los aceites esenciales pueden ayudar.

Remedios útiles para la falta de energía

Tener poca energía puede ser la manera que tiene el cuerpo de decirte que está crónicamente cansado y necesita el descanso adecuado. Aunque unas vacaciones pueden ayudar a recuperar los niveles de energía normales, esta opción no está siempre a nuestro alcance, y tendremos que que encontrar el modo de impedir que el cansancio nos afecte tanto.

Conviene revisar nuestros hábitos de sueño: puede que os acostéis demasiado tarde y muy cansadas, y por eso os cueste dormir. O tal vez os sucede que sufráis de insomnio y os despertéis con sensación de agotamiento.

En este caso usaremos aceites calmantes y sedantes por la noche, que nos ayuden a dormir. Y aceites estimulantes por la mañana, para potenciar nuestros niveles de vitalidad.

Cómo escoger el aceite esencial adecuado

La lavanda es excelente para ayudarnos a dormir bien y con facilidad, y también son útiles la mejorana, la manzanilla romana y la manzanilla alemana, el neroli, el amaro y el sándalo. Podemos tomar un baño aromático antes de ir a dormir, y poner una gota o dos de lavanda en la almohada.

El baño no debe estar muy caliente.  Y no agregues más de 3-6 gotas, pues los aceites esenciales pueden ser irritantes.

Por la mañana, usaremos aceites esenciales estimulantes para empezar el día con buen ánimo. Si empezamos con poca energía, las cosas no harán más que empeorar.  Una buena técnica es rociar aceites esenciales sobre el suelo de la ducha matinal, justo antes de entrar. El y la albahaca son refrescantes y estimulantes y su olor resulta energizante en combinación con los de los aceites cítricos, como el de limón o pomelo.

Y vosotras, ¿sois de las que se levantan con las pilas totalmente cargadas? ¿O tal vez os sentís agotadas incluso por la mañana?