Hoy os traigo una receta muy sencilla de elaborar y muy efectiva, un gel de ácido hialurónico en una concentración del 1%.  El ácido hialurónico es un activo cosmético muy efectivo a bajas dosis: sirve para conservar la hidratación y como reconstituyente de la estructura de la piel.

Para elaborar esta receta necesitaremos (yo he preparado 100ml, si queréis hacer otra cantidad sólo hay que modificar las proporciones):

  • 99 gr de agua destilada o filtrada.
  • 1 gr de ácido hialurónico. Los hay de distintas calidades, a menor peso molecular, mayor es la penetración en la piel. También será más caro. El que yo he usado es de peso molecular medio y me costó unos 5€.
  • un conservante. Yo he utilizado Cosgard, para 100gr la dosificación son 18 gotas. Al tratarse de un producto que contiene agua, es necesario añadir un conservante a la solución de ácido hialurónico. Lo recomendable es usar Cosgard o Phenonip. Ambos son compatibles con el pH final de este gel que es apróximadamente 7.

Los pasos que seguiremos son:

  • En primer lugar, lavamos con agua y jabón y hervimos durante al menos 10 minutos todos los utensilios. También podemos desinfectarlos rociando con alcohol y dejando secar. Esto es importante para que no se contamine el producto.
  • A continuación pesamos los 99 gr de agua.
  • Añadimos el ácido hialurónico al agua sin tocar ni remover.
  • Cubrimos bien para que no le caiga polvo, y dejamos reposar unas cuantas horas. Tarda un poquito en hacerse, en mi caso estuvo reposando toda la noche.
  • Por último lo envasamos, preferiblemente en un frasco de cristal ámbar para protegerlo de la luz, y que tenga dosificador. Yo he usado uno con tapón con cuentagotas.

El resultado es un gel viscoso (a mayor peso molecular, más viscoso será) pero es agradable de usar. Sobre la piel limpia lo aplicaremos una pequeña cantidad después del tónico y antes de la crema hidratante, sobre todo por las mañanas antes de salir de casa. De esta manera conseguimos conservar la hidratación durante todo el día. Además rellena las líneas finas y las arrugas. En poco tiempo notaréis la piel mucho más rellena y lisa.

Espero que os animéis a hacerlo y podéis contarme qué tal os ha ido en los comentarios :)